Biografía

Javier Laso. Piano. Música Clasica

Ingresa en el «Conservatorio Superior de Música de Salamanca», donde finaliza el Grado Superior recibiendo «Premio Extraordinario de Piano». En 1994 recibe una beca de la «Escuela Superior Reina Sofía» para estudiar con el profesor Dimitri Bashkirov, y en 1996 otra de la fundación “Caixa Girona” para estudiar con el profesor Joaquín Achúcarro. Diversas becas le facilitarán los estudios de postgrado en la Academia «Franz Liszt» de Budapest desde 1994 hasta 1999; allí trabaja con los profesores Rita Wagner, Péter Nagy y Férenc Rados.

En 1998 recibe varios galardones especiales en diversos concursos, destacando «Mención especial del Jurado por la interpretación de Schumann» en el Concurso Frechilla-Zuloaga de Valladolid, y «Diploma de Honor» en el Concurso María Canals de Barcelona.

En 2002 gana el “Primer Premio” y en 2004 el “Premio Extraordinario” en el concurso “Pedro Espinosa“ de Gran Canaria.

Javier Laso ha sido invitado como solista en festivales internacionales como el Festival «Monuments en Musique» de Aix-en Provence (Francia), el «Festival de Torroella de Montgrí» o el «Ciclo Internacional de Solistas» de Salamanca. Asimismo, ha intervenido en diversas ocasiones como solista con la Orquesta Sinfónica de Castilla-León, bajo la dirección de Max Bragado, y con la Orquesta de Cámara del teatro Bolshoi de Moscú, bajo la dirección de Leonid Lundstrem, con la que realizó en el año 2000 una gira por España interpretando conciertos de Bach y Mozart.

Sus conciertos se han grabado en directo para Catalunya Radio, Radio Nacional de España, y recientemente ha realizado una grabación de música española inédita con el violinista y director de orquesta José Luis Gómez Ríos.

Ha ejercido como profesor del «Conservatorio Superior de Música de Salamanca». En la actualidad realiza su labor docente en el «Conservatorio Superior de Música de Canarias».