Biografía

Javier Laso. Piano. Música Clasica

Nace en Fribourg, Suiza en 1975, estudia en el “Conservatorio Superior de Música de Salamanca” con Juan José Diego y  se gradúa con “Premio Extraordinario de Piano”. Posteriormente se traslada a Budapest donde estudia por un periodo de cinco años en la “Academia Franz Liszt” con Rita WagnerPéter Nagy y Férenc Rados.

Becado por la Fundación "Caixa Girona", Fundación "Isaac Albéniz", "Ministerio de Cultura" de España, Fundación "Caja Duero", para ampliar sus estudios con Dimitri Bashkirov (Escuela Superior Reina Sofía, Madrid), Joaquín Achúcarro (Universidad Metodista de Dallas), Ramsi Yassa (École Normale, Paris), entre muchos otros.

Ha recibido  galardones  en diversos concursos como “Frechilla-Zuloaga” (Valladolid), “María Canals” (Barcelona) y el “Primer Premio” y “Premio Extraordinario” en el concurso “Pedro Espinosa“ de Gran Canaria.

Ofrece recitales en el Festival “Monuments en Musique” de Aix-en Provence (Francia), “Festival de Torroella de Montgrí” (Girona),  “Ciclo Internacional de Solistas” (Salamanca), "Festival de Música Contemporánea" (Tenerife).

Ha colaborado como solista con la "Orquesta Sinfónica de Castilla-León", "Orquesta de Cámara del teatro Bolshoi", "Orquesta Sinfónica de Cartagena", "Orquesta Sinfónica de Sant Cugat", "Orquesta Joven de Salamanca". Bajo la dirección de Max Bragado, Leonid Lundstrem, José M. Vicente, Álvaro Lozano y Josep Ferré.

Entre sus grabaciones se incluyen obras de Scriabin, Schubert, Debussy y Bártok ( R.N.E.),  las sonatas de M. Bonín con el violinista José Luis Gómez Ríos y las "Variaciones Goldberg" de J.S. Bach.

Ha ejercido como profesor del "Conservatorio Superior de Música de Salamanca" y desde el año 2004 es profesor de piano en el “Conservatorio Superior de Música de Canarias”.